El proyecto Lagos del Tunjuelo sí va en el POT. Otro incumplimiento de la Alcaldesa Claudia López

• La propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial de la Alcaldesa Claudia López que radicó ante la CAR, incluye el proyecto inmobiliario “Lagos de Tunjuelo”, que fue uno de los abanderados en el Gobierno del ex alcalde Peñalosa.
• Pese a que la Alcaldesa durante su campaña firmó un compromiso ambiental en  donde se comprometió a constituir un corredor ecológico a lo largo de la ronda del Río, ahora no solo se contradice incluyendo el proyecto, sino que además le cambia el nombre por “Reverdecer del Sur”.

El concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo rechazó las intenciones de la Administración de mantener el proyecto de urbanización “Reverdecer del sur” , que no es más que la continuación del proyecto Lagos del Tunjuelo, propuesto por el exalcalde Peñalosa y Camacol. “Con la inclusión del  Proyecto Reverdecer del Sur, queda claro que para la Alcaldesa, los negocios inmobiliarios de Camacol, tienen prioridad sobre la Estructura Ecológica Principal y sobre la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el Concejal.

Por este motivo, el Cabildante acompaña la solicitud de las comunidades de la cuenca del Río Tunjuelo, quienes le piden al Gobierno Distrital derogar la resolución 2304 de 2019; eliminar del POT el proyecto “Reverdecer del sur” y tener en cuenta las demandas y propuestas expuestas en la Mesa Multiactor por la Defensa del Territorio Ancestral, Urbano y Campesino de la cuenca del Río Tunjuelo, las cuales han sido presentadas a la Administración en más de una ocasión.

Finalmente, el concejal Carrillo insistió en que la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial de la Administración no puede ser una versión “con toque de verde” del mismo POT que presentó Peñalosa, que fue rechazado por la ciudadanía y por el Concejo. “Haremos las proposiciones y debates necesarios para que el POT respete la totalidad de los compromisos ambientales y priorice el bienestar de los bogotanos sobre las ganancias de los constructores” puntualizó el Cabildante.

Cordialmente, 
OFICINA DE PRENSA
H.C. Carlos Carrillo 

Partido Polo Democrático Alternativo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico