A sanción del Alcalde Acuerdo que le permitirá a las instituciones educativas que tienen el programa “Colegios Amigos del Turismo” fomentar y resaltar la importancia del turismo naranja como fuente de ingresos y oportunidades de emprendimiento, creatividad e innovación entre sus alumnos.
Esta iniciativa busca diseñar acciones que permitan posicionar el Turismo Cultural material e inmaterial, por medio del Turismo Naranja y generar alianzas estratégicas con el sector público local, regional y el sector privado turístico. Este Acuerdo garantizará el fomento y apropiación de la cultura en las localidades.
La sociedad del presente tiene como valor fundamental el conocimiento; la creatividad, el arte y la cultura son la nueva materia prima que deben aprender a cultivar y utilizar las grandes ciudades, para que la cadena de valor creativa que se desprende de los procesos de la Economía Naranja sea tenida en cuenta como pilar principal del desarrollo sostenible.
Concretamente, el Turismo Naranja está relacionado con las industrias culturales y creativas, aquellas que tienen como objetivo producir, promocionar y comercializar esos bienes y servicios que generan la cultura, el arte y la creatividad. “Es fundamental desarrollarla porque los nuevos consumidores (los turistas modernos), buscan experiencias auténticas, las cuales se derivan de la cultura propia de los territorios y los grupos sociales”, comenta la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador.
Mayores informes
María Carolina Plata Muñoz
3143046960
Jefe de prensa
Concejal Gloria Díaz Martínez