El concejal de la ciudad aprovecho la ocasión para denunciar que el alza en las tarifas de parqueo (Decreto 217 de 2017) ha contribuido a la proliferación de parqueaderos ilegales y al parqueo en vía, también ilegal y con ocasión a ello la inmovilización de vehículos ha sido mayor en los últimos meses.
El problema, según denuncia el Concejal, es que la Secretaria de movilidad no provee a los ciudadanos los mecanismos ni la información necesaria para que el trámite de retiro del vehículo sea más eficiente. Los infractores tardan casi 30 días intentando sacar su carro de los patios, los costos de patio y grúa por este periodo de tiempo ascienden a $ 800.000 pesos, sin contar con el costo de los daños que sufre el vehículo durante su permanencia en los patios de la ciudad.
Los testimonios de los ciudadanos, expuestos por el Concejal Torrado dan cuenta de las largas filas, inexactitud de la información y largas esperas para ser atendidos. El super cade de la calle 13 no cuenta con atención preferencial para personas que deban ser atendidas prioritariamente, el personal no es suficiente y aunado a eso a los ciudadanos les toca recurrir a tramitadores dada la inexactitud de la información que provee la Secretaria de Movilidad.
El concejal Rubén Torrado exigió especial atención de las autoridades de control al contrato de concesión para la operación de patios del distrito, hoy en manos de SEGRUP, una unión temporal colombo argentina, pues este contrato ha sido adicionado en varias ocasiones aun cuando se han detectado serias irregularidades en su ejecución.