La concejal Gloria Díaz destacó que en su gestión de presidenta de la Comisión de Gobierno se encargará de que el control político y la actividad normativa no se quedé en el salón del Concejo sino que llegue hasta los barrios donde están las comunidades, y que uno de sus compromisos será el de mejorar la imagen que tienen los bogotanos de esta corporación.
Afirmó que todos los debates relacionados con los sectores de educación, salud, integración social, cultura, recreación y deporte, gobierno, seguridad y convivencia, organización administrativa en la estructura de la administración pública distrital, temas que atañen a esta comisión, se adelantarán dando las garantías de participación a todas las voces.
Otros temas competencia de la Comisión de Gobierno son la organización y gestión de la Personería Distrital, el reglamento interno del Concejo de Bogotá, la vigilancia y control a los servicios de educación y salud en el distrito, entre otros aspectos.
Esto sucederá mañana
Martes, 14 de febrero de 2017
Lugar: Recinto Los Comuneros
Hora: 9 am
Comisión de Hacienda
Tema: Presentación proyecto de Acuerdo No. 135 de 2017, "Por el cual se modifica el Acuerdo 658 del 21 de diciembre de 2016 “Por el cual se dictan normas sobre organización y funcionamiento de la Contraloría de Bogotá, D.C., se modifica su estructura orgánica e interna, se fijan funciones de sus dependencias, se modifica la planta de personal y se dictan otras disposiciones”.
Autor: Juan Carlos Granados Becerra, Contralor Distrital.
Ponentes: Concejales Nelson Castro Rodríguez, Germán García Maya y David Ballén Hernández (Coordinador).
Invitados: Beatriz Elena Arbeláez Martínez, Secretaria Distrital de Hacienda; Nidia Rocío Vargas, Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital –DASCD-; Raúl Buitrago Arias, Secretario General; Juan Carlos Granados Becerra, Contralor Distrital; Carmen Teresa Castañeda Villamizar, Personera Distrital y Jaime Torres Melo, Veedor Distrital.