Elegida nueva vicepresidenta del Concejo de Bogotá para lo que resta de la vigencia 2021

Boletín No. 282 diciembre de 2021


Lunes 13 de diciembre de 2021

Este lunes, 13 de diciembre, la Plenaria del Concejo de Bogotá fue citada para la elección de la primer(a) vicepresidente(a) de la Mesa Directiva de la Corporación, para lo que resta del periodo 2021, luego de la renuncia de la exconcejal Carolina Arbeláez de Cambio Radical.

La concejala María Fernanda Rojas Mantilla, quien presidió la sesión Plenaria, hizo referencia en que la elección programada le correspondía a las bancadas de Oposición; también indicó que resultaba importante contar con todos los integrantes de la Mesa Directiva de la Corporación para la aprobación de los actos administrativos.

Posteriormente, la mayoría de los concejales coincidieron en la postulación de la concejala Diana Diago del Partido Centro Democrático para asumir el puesto de primera vicepresidenta de la Corporación, durante estos últimos días del año.

En votación nominal y por voz, la Plenaria del Concejo, con 30 votos, eligió a la concejala Diana Diago como la nueva primera vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Corporación para el año 2021.

La cabildante Diana Diago, manifestó “La verdad no me lo esperaba, pero soy una persona que siempre está dispuesta a colaborar y creo, que así sean pocos días, es una oportunidad de poner mis conocimientos al servicio de la Mesa Directiva y poder entregar de la mejor manera a la próxima Mesa Directiva. Lo que debe primar aquí en el Concejo es el respeto entre todos y lo más importante, hacer un trabajo por los ciudadanos y tener una agenda de ciudad”.

Al cierre de la sesión, la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Corporación, Andrea Rodas, indicó a los concejales los detalles para la #AudienciaPública de Rendición de Cuentas II semestre, que se realizará el día de mañana a partir de la 9:00 a.m., en el Recinto Los Comuneros y la cual tendrá transmisión vía redes sociales.

Explicándose además sobre las galerías itinerantes que se realizan durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, en el Parque de Usaquén, Park Way -  Almirante Padilla y plazoleta externa del colegio El Ensueño de Ciudad Bolívar. Desde las 11:00 a.m. y hasta las 4:30 p.m. los ciudadanos podrán conocer en detalle los acuerdos de ciudad, así como los momentos vividos a lo largo de la presente vigencia, en el marco del Concejo a la calle.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

 

 pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico