Un muñeco 'embolsado' apareció este martes en el Concejo de Bogotá. El maniquí, dejado de manera simbólica por el Concejal Juan Baena del Nuevo Liberalismo, fue una forma de protestar, no solo por los hechos de inseguridad de Bogotá, sino por la ausencia del Secretario de Seguridad en el debate de control político al que fue citado el funcionario.
“Hoy en mi curul apareció una persona asesinada y empacada en una bolsa de basura. Este maniquí fue la forma simbólica en la que protestamos contra la inseguridad de la ciudad. En todo Bogotá están apareciendo personas que son asesinadas, con signos de tortura, con tiros de gracia”, dijo Baena.
“Queremos respuestas de la Administración ¿por qué están apareciendo estas personas? ¿Cuáles son los grupos delincuenciales?, ¿cuáles son las bandas criminales que están atemorizando a todo Bogotá?”, preguntó el Concejal del Nuevo Liberalismo.
Según el cabildante, la alcaldesa Claudia López no ha dado resultados mientras el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, decide no aparecer a las citaciones que le hace el Cabildo Distrital.
“¿Hasta cuándo van a aparecer muertos tirados y regados por Bogotá sin que nadie responda?” concluyó Baena luego de que se levantara la sesión por la ausencia reiterada del secretario Fernández.
3157517234