Empresa vinculada con el Grupo Nule sigue recibiendo dinero por contrato de patios y grúas”: Miguel Uribe Turbay

El Concejal Miguel Uribe Turbay alertó a los organismos de control sobre irregularidades en la cesión del contrato de servicio de grúas y patios para el Distrito, que estaba a cargo de la Sociedad Ponce de León, liquidada por el escándalo del carrusel de la contratación.

Según Uribe Turbay la cesión fue aprobada el 31 de julio de 2013 por la Secretaría de Movilidad, a cargo de Rafael Rodríguez, dos meses después de su posesión,  a la Unión Temporal Colombo Argentina- SEGRUP-Servicios de grúas y patios Bogotá, empresa que de acuerdo a pronunciamientos de la actual Secretaria de Movilidad, no cumple con la experiencia ni con otros requisitos técnicos y jurídicos necesarios para operar, por lo que cuestionó al Secretario.

"La oferta aprobada por el Secretario Rodríguez, ya había sido rechazada por no cumplir con los requisitos del pliego de condiciones, pero sorpresivamente cambiaron de concepto sin ningún sustento, considerándola competente para ejecutar dicho contrato, lo cual genera dudas sobre su idoneidad técnica y financiera", explicó Uribe Turbay.

 

Señaló que este es un contrato vinculado al Grupo Nule y que a través de Ponce de León este Grupo ha recibido desde el 2008 hasta la fecha, ingresos por más de 45 mil millones de pesos. Y desde el día que se ordenó la liquidación judicial de este contrato, hace más de 2 años, este Grupo ha recibido al  alrededor de 17 mil millones de pesos.

Durante el debate el concejal del Partido Liberal hizo sendos cuestionamientos a Rodríguez sobre las razones de tipo jurídico y técnico, que sustentan la aceptación de la cesión y recordó que quien autorizó dicha cesión fue el ex subsecretario de movilidad Dagoberto Mejía, cuestionado por prácticas clientelistas en esta entidad, quien duró en el cargo tan solo mes y medio durante la actual administración.

 

"En la actual coyuntura la Administración no debe ahorrar esfuerzos para luchar contra la corrupción. Así mismo, el cambio de posición y las contradicciones encontradas en este proceso deben ser una alerta para los organismos de control", concluyó Uribe Turbay.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo