El ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo, ha venido insistiendo frente al cabildo la necesidad que tienen los habitantes de sectores periféricos de Bogotá, de contar con vías pavimentadas para trasladarse dignamente, ya que llevan aproximadamente 40 o 50 años en estas condiciones, y una de esas posibles soluciones es otorgarles la emulsión, -un líquido especial para el fresado-, como medida provisional.
“Como concejal de Bogotá, he venido insistiendo a través de la Secretaría de Gobierno y de los alcaldes locales para que apropien recursos en sus diferentes planes operativos anuales de inversión, a efecto de que la comunidad tenga la posibilidad de tener la emulsión: un líquido esencial para el fresado en los diferentes barrios, y poner en funcionamiento la maquinaria o parque automotor pesado como la motoniveladora, cargador, volquetas para trabajar en aquellos barrios donde las vías son totalmente destapadas,”, manifestó Álvaro Acevedo.
De esta forma, el cabildante de la bancada liberal, realizó el llamado para que se destinen recursos a las alcaldías, a través de los Fondos de Desarrollo Local para adquirir la emulsión y otorgar a las comunidades una solución provisional y evitar el barro en las épocas de invierno. De igual forma, el ‘Concejal de la Gente’, Álvaro Acevedo realizó un llamado al alcalde local de Tunjuelito para que permita intervenir la vía en el barrio Rincón de Venecia, puesto que su comunidad está exigiendo la implementación de esta medida de emulsión en el sector.
“Entre la comunidad y el concejal, adquirimos la emulsión para una vía en el sector de Tunjuelito, razón por la cual he venido solicitando hace más de cinco meses, se dé la intervención de una vía allí en el barrio Rincón de Venecia, y el señor alcalde no se ha dignado en darle una respuesta a estas comunidades. Es un mago para hacer los sofismas de distracción. Entonces, el llamado es a este doctor Chipatecua para que se digne en darle una solución a estas comunidades y permita que se intervenga la vía allí, puesto que la comunidad ya compró las canecas de emulsión, sólo necesitamos la maquinaria para quitarle el barro a cientos de familias en el sector de Rincón de Venecia”, aseguró Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá.
De esta forma, el ‘Concejal de la Gente’, reiteró la necesidad de hacer control político a las 20 alcaldías de Bogotá y en especial a aquellos que tienen la posibilidad de solucionar este problema a la comunidad porque es entendible que a veces el presupuesto no alcanza para intervenir las vías, pero se puede dar una solución provisional, como emplear la emulsión y otorgarle una vida digna a los habitantes de zonas periféricas.
Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com