El Honorable Concejal de Bogotá, Fernando López Gutiérrez, denunció las irregularidades y abusos por parte de las llamadas "Cámaras Salvavidas"; un sistema de detección electrónica instalado en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de reducir el número de víctimas ocasionadas por el incumplimiento de las normas de tránsito.
“En un trabajo de campo exhaustivo, identificamos una serie de preocupaciones relacionadas con estas cámaras, cuestionando su efectividad y verdadero propósito. Uno de los principales problemas observados, es la falta de señalización reglamentaría en sus puntos de ubicación, generando confusión y situaciones de riesgo para los conductores”. Aseguró el concejal.
Además, se ha constatado que algunas de estas cámaras están localizadas en puntos innecesarios, como en autopistas principales donde su presencia genera tráfico lento, trancones y multas injustas para conductores que sobrepasan los 50 km/h, sin tener en cuenta el flujo normal del tránsito y las condiciones reales de la vía.
Ante estas preocupaciones, el concejal Fernando López Gutiérrez, radicó una proposición ante el Concejo de Bogotá, para denunciar estos abusos y solicitar una revisión exhaustiva de las "Cámaras Salvavidas".
Estamos atentos a la respuesta de la administración, para que se abra un espacio de diálogo y debate constructivo alrededor de estas inquietudes, buscando soluciones que beneficien a toda la comunidad. Invitamos a los ciudadanos a unirse a esta reflexión y a compartir sus experiencias y opiniones.
Trabajemos juntos para garantizar la seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito en nuestra ciudad.
Atentamente,
Equipo de Comunicaciones del Honorable Concejal de Bogotá, Fernando López Gutiérrez