“En campaña eran ´Los nadies´ ahora son sirvientas”: concejal Julián Rodríguez Sastoque rechazó palabras de Clara López

El concejal de la Alianza Verde, dijo que es prudente llamar a que el Gobierno nacional corrija el rumbo y sea coherente con las premisas bajo las cuales fue elegido

A propósito de la situación que atraviesa el Gobierno nacional el concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, rechazó las declaraciones de la senadora Clara López, como invitada a un programa de televisión en donde dijo que “si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”.

“Entonces no importa la sirvienta, un término despectivo y clasista, importa la Corte. Francamente vergonzoso, aquí estamos en un escenario de crisis nacional y la primera que levanta la mano en el senado y dice que va a ir a salvar al Gobierno en televisión, y en el primer minuto comete semejante desfachatez, una absoluta vergüenza con las mujeres trabajadoras, domésticas, que ejercen este tipo de funciones, en una ciudad que además ha abanderado la discusión del cuidado.  Ningún político debería quedarse callado ante semejante infamia. Dónde quedó la lucha por los nadies, y los vulnerables y los excluidos, solo en discurso de campaña”, dijo el concejal de la Alianza Verde, Rodríguez Sastoque.

El funcionario agregó, que muchos de los escándalos en que está inmerso el Gobierno derivan de las calidades de quienes rodean al presidente de la República, y que, por tanto, se deben tomar decisiones frente a los que hoy representan al Gobierno del Cambio.

“Ese es el problema de regalar curules como si se las encontraran en un paquete de papas, la señora Clara López no representa el cambio, es la nieta de un expresidente que hoy representa el clasismo de izquierda, que tanto se le ha criticado históricamente a la derecha y otras élites, pero que hoy está ahí sentada porque le regalaron la curul pasando por encima de procesos de años, de gente de las bases del movimiento social que no está representada, es clasismo y es mezquindad absoluta”, señaló el concejal.

Para el concejal, es prudente hacer un llamado al orden y hacer un cambio de rumbo por parte del presidente Gustavo Petro.

“Creo que la crisis que estamos viviendo es muy diciente y pasa por saberse rodear. No con las bases, que incluso hoy no tienen incidencia en el Gobierno, pero sí con personajes bandidos y politiqueros como Armando Benedetti, que hoy hace parte del escándalo con maletas con cientos de millones de pesos perdidas, polígrafos ilegales, actuaciones oscuras en los sótanos de la Casa de Nariño y chuzadas ilegales”, enfatizó el concejal.

Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico