En Comisión de Gobierno se dio primer debate al estado y funcionamiento de la Universidad Distrital

Boletín No. 144 del 19 de julio de 2022


Martes 19 de julio de 2022 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

Con el fin de dar inicio al debate de Control Político, en desarrollo de la Proposición Priorizada No. 065 de 2022, tema “Estado de los terrenos de la Universidad Distrital”, fue convocada la Comisión Segunda Permanente de Gobierno del Concejo de la Ciudad, este 19 de julio de 2022.

En su calidad de Concejal Citante, le fue concedido el uso de la palabra al Concejal Fabián Andrés Puentes, perteneciente a la Bancada del Partido Político Mira. El cabildante dio inicio a su intervención puntualizando que, “la educación es el camino para la transformación de las sociedades”, y aseguró que lo que se busca es una educación de calidad, con metas fijas y acceso a entornos de aprendizaje inclusivos, con el fin de que esta no se convierta en un privilegio de pocos, por el contrario debe convertirse en un derecho irrestricto.

De acuerdo con el concejal Puentes, es indispensable llegar con propuestas educativas a localidades que presentan un déficit de la oferta, mediante la implementación de técnicas de georreferenciación en las que se identifiquen lugares específicos con esta necesidad. La Universidad Distrital es un icono, partiendo de esto y con la ayuda de las entidades Distritales será posible estar al alcance de las economías familiares, generando mediante la infraestructura, y calidad educativa, espacios que permitan el desarrollo profesional.

En su intervención, preguntó a la Administración y Directivos de la Universidad, qué ha pasado con los ingresos por concepto de la estampilla, y por qué no se ejecutan los recursos existentes desde el año 2019 en el mantenimiento de las diferentes sedes, como las ubicadas en la Macarena, Bosa Provenir y la Calle 39, las cuales presentan en la actualidad un gran deterioro por falta de mantenimiento locativo. Finalizó su participación recalcando la importancia del diálogo permanente y requirió la intervención de los entes de Control para que se adopten las medidas a lugar.

Finalmente, el presidente de la Comisión suspendió el debate que continuará en una próxima sesión.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico