En la sesión de la comisión de Hacienda se realizó el debate al proyecto de reactivación económica presentados por parte de la Alcaldía

Boletín Diario Nº 190 de Octubre 2020


Bogotá, 16 de octubre de 2020

Durante la sesión se realizó debate de los proyecto:

Proyecto de Acuerdo No. 315 de 2020, “Por el cual se establecen incentivos para la reactivación económica, respecto de los impuestos predial unificado e industria y comercio, producto de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19), se adopta el impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación (Simple) en el Distrito Capital, se fijan las tarifas consolidadas del mismo, se establecen beneficios para la formalización empresarial y se dictan otras medidas en materia tributaria y de procedimiento”

Autores: Doctores CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ, Alcaldesa Mayor; JUAN MAURICIO RAMÍREZ CORTES, Secretario Distrital de Hacienda; MARÍA CAROLINA DURÁN PEÑA Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Proyecto de Acuerdo No. 316-2020 “Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”

Autores CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNÁNDEZ Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C.; JUAN MAURICIO RAMÍREZ CORTÉS Secretario Distrital de Hacienda.

Durante la sesión, presidida por la H.C. Susana Muhamad, presidente de la comisión, continuó con la votación para el proyecto No. 315 de 2020 de los Artículos 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 que fueron aprobados.

Con 13 votos por el Sí y 0 votos por el NO se suprimío el artículo 20 sobre Incentivos por información, debido a que se argumentó que no tenia relación con el proyecto, carecia de unidad de materia y se estimulaba un principio sobre el cual los ciudadanos deben asumirlo como propio.

Posteriomente se votaron los artículos propuestos por los Hs.Cs.

-Con 4 votos por el SÍ y 8 votos por el NO por lo que fue denegada la propuesta de artículo que proponía una ventanilla única.

-Con 11 votos por el SÍ y 0 votos por el NO por lo que fue aprobada la supresión de la propuesta de artículo que proponía una gerencia técnica intersectorial.

-Con 7 votos por el SÍ y 7 votos por el NO se presentó empate en la supresión de la propuesta de artículo que proponía el artículo nuevo 3 sobre el aumento en el cobro predial a los clubes sociales. Por lo que se tuvo que repetir la votación que arrojó el siguiente resultado con 8 votos por el SÍ y 7 votos por el NO por lo que fue aprobada la supresión de la propuesta de artículo.

El domingo continuará la discusión de los artículos finales del Proyecto de Acuerdo 315 de 2020.

Atentamente,

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE BOGOTÁ


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico