La concejal Diana Diago denunció que se han presentado en el último año por lo menos 22 incursiones de los delincuentes en conjuntos cerrados de los barrios Mazuren, Colina y el Plan. Los delincuentes se camuflan como deportistas y paseadores de perros para no levantar sospechas y luego rompen rejas para entrar a los conjuntos.
La cabildante del centro democrático denunció que los habitantes de los sectores de Colina Campestre, El Plan y Mazurén, en la localidad de Suba enfrentan una crisis de inseguridad sin precedentes. En el último año se han registrado al menos 21 casos en que los delincuentes rompen las rejas perimetrales de los conjuntos para ingresar a robar.

Fuente: Comunidad Colina Campestre y Mazuren
La comunidad asegura que los delincuentes estarían utilizando nuevas modalidades para evadir a la seguridad privada y no despertar sospechas entre residentes del sector. De acuerdo con las denuncias, algunos se camuflaron como deportistas, ciclistas o paseadores de perros para poder así identificar puntos vulnerables de los conjuntos residenciales.
“Los ciudadanos sienten miedo incluso dentro de sus propios conjuntos. Es gravísimo que ahora los delincuentes rompen las rejas para ingresar a robar en los conjuntos residenciales, y la comunidad lleva meses alertando esta situación y no hay una respuesta contundente por parte de la administración Galán”, aseguró la concejal Diana Diago.
¡Vecinos de Mazurén y Colina Campestre viven con miedo! Los delincuentes han irrumpido 21 veces en conjuntos residenciales, denunció Diana Diago.

Fuente: Comunidad Colina Campestre y Mazuren
La cabildante recordó que esta problemática ya había sido advertida desde 2024, cuando envió una carta al entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá solicitando mayor presencia policial e intervención urgente en los sectores de Mazurén, El Plan y Colina Campestre, ante las constantes denuncias por hurtos, motoladrones, consumo de drogas y deterioro de la seguridad.
En ese momento, la comunidad ya advertía que la delincuencia se estaba tomando el sector y que los residentes vivían con temor permanente. Sin embargo, hoy las denuncias apuntan a una escalada criminal aún más preocupante, pues las rejas de los conjuntos cerrados están siendo violentadas para facilitar los robos.
La concejal Diana Diago denunció una nueva modalidad de hurto: delincuentes rompen las rejas de los conjuntos para ingresar y robar viviendas.

Fuente: Comunidad Colina Campestre y Mazuren
En lo corrido del año, la localidad de Suba ha registrado 134 casos de hurto a residencia, convirtiéndose en la localidad con más casos de este delito en la ciudad. Le siguen Usaquén con 94 casos, Engativá con 74 y Kennedy con 68. “Lo que estamos denunciando es una realidad que hoy tiene atemorizados a los ciudadanos: Suba es la localidad donde más roban viviendas”, aseguró la cabildante.
La cabildante le exigió a alcalde Galán y a su Secretario de Seguridad fortalecer la presencia policial en la zona, incrementar los patrullajes especialmente en la noche, articular acciones entre los CAI del sector y la comunidad, implementar estrategias para trabajar de la mano con la vigilancia privada en los conjuntos residenciales y desplegar un plan para desarticular a las estructuras criminales que operan en el sector.
“La ciudadanía no puede sentirse secuestrada en sus propios hogares mientras los delincuentes destruyen rejas e ingresan a robar sus casas. El alcalde Carlos Fernando Galán debe escuchar a la comunidad y tomar acciones urgentes”, concluyó la cabildante.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago /
prensa@dianadiago.com / 3124680091








