Desde el Concejo de Bogotá, se han autorizado 470 mil millones de pesos en los presupuestos del año 2013 y 2014. Pero lamentablemente, al realizar un análisis, a la gestión realizada por la Secretaria De Educación, los resultados son muy preocupantes. Afirmó la Concejal Mosquera.
En el proceso de inscripción para el 2014, se han venido denunciando las irregularidades en la implementación de la política pública para la atención de niñ@s de 3 a 5 años en las localidades. Las acciones instauradas por parte del Distrito para cumplir con la cantidad de niños que deben ser vinculados conforme al Plan de Desarrollo, han generado estrategias dentro de las que se encuentra sacar los niños de programas que vienen funcionando juiciosamente años atrás.
A la fecha, según información entregada por SED, se inscribieron 24.569 niñ@s para grados pre-jardín y jardín, se matricularon tan solo 8.821 y se quedaron sin cupo 15.748 niñ@s. Una cifra alarmante, teniendo en cuenta que a la Secretaria De Educación se le han entregado todas las herramientas para que garantice la atención adecuada de nuestros niñ@s.
Hoy No entendemos porque, el Distrito aún no cuenta con las instalaciones y la infraestructura adecuada; no es posible que a esta fecha tengamos que ver tantos niños sin estudiar. La Administración está en la obligación de brindar una atención integral a la primera infancia de la ciudad. Afirmó la Concejal Mosquera.
LAS LOCALIDADES DONDE HOY MÁS NIÑOS NO TIENEN CUPO: