PERFIL DE LOS GESTORES DE INTEGRIDAD
Para ser Gestor de Integridad se requiere, entre otras aptitudes, actitud de servicio, compromiso, capacidad de liderazgo, buenas relaciones interpersonales, habilidades comunicativas, aptitud para el trabajo en equipo, capacidad organizativa e interés por la misión del Equipo de Integridad.
FUNCIONES DE LOS GESTORES DE INTEGRIDAD
Participar en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de gestión de integridad de la Entidad.
Identificar promotores de prácticas de integridad en las dependencias y motivar su participación en actividades pedagógicas y comunicativas.
Promover la participación de los servidores públicos en las actividades programadas por la Entidad.
Promover la implementación de las estrategias, metodologías y herramientas de apropiación de Valores del Servicio Público y fortalecimiento de la cultura de integridad.
Promover la apropiación y aplicación del Código de Integridad.
Llevar a cabo permanentemente ejercicios participativos para la divulgación y apropiación de los valores y principios de acción del Código de Integridad.
Compartir con los/as servidores/as conocimientos y experiencias que permitan fortalecer la Gestión de Integridad.
Promover el contacto experiencial de los/as servidores/as con el Código de Integridad del Servicio Público, de tal manera que surjan en ellas reflexiones acerca de su quehacer y rol como servidores públicos que eventualmente conduzcan a cambios en su comportamiento.