"Una ciudad sostenible es la que implementa energías alternativas: Diego Molano
Bogotá, 3 de noviembre de 2016. Páneles solares, energía eólica o hídrica, será ahora lo que se verá en el alumbrado público de la ciudad, hospitales, colegios y entidades de la administración pública, después de que el Concejo de la ciudad aprobara el uso de Fuentes no Convencionales de Energía (FNCE) en el Distrito Capital.
El Concejal Diego Molano, coautor del proyectos dijo: "Este miércoles el Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo que va a ser histórico porque, además de avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, vamos a tener energía limpia, renovable que ofrece beneficios ambientales en la disminución de los gases efecto invernadero",.
Dijo además que se podrán obtener otros beneficios en la disminución del costo de la factura en alumbrado y beneficios sanitarios porque se disminuyen los casos de contagio de enfermedades.
Diego Molano manifestó que será un incentivo fundamental para que emprendedores e inversionistas, que quieren generar empleos verdes, vengan a la ciudad, inviertan, desarrollen sus negocios y Bogotá comience a ser una economía mucho más sostenible.
"Es para nosotros un orgullo, como bancada del Centro Democrático, haber sido autores de esta iniciativa y avanzar en el trabajo que tenemos que hacer para que Bogotá sea una ciudad mucho más productiva" finalizó.
La implementación se hará de manera progresiva por las Secretaria de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP-






