Bogotá, 18 de junio de 2024 - Durante los últimos cinco años, la asombrosa suma de $153.923.140.000 recaudada por servicios de patios y grúas ha sido distribuida de manera escandalosamente desigual. Mientras la Secretaría Distrital de Movilidad apenas recibe un 17,7% de estos ingresos, el concesionario GYP Bogotá S.A.S se queda con el jugoso 82,3%, embolsándose la exorbitante cifra de $126.678.744.220.
Solicitando a la Contraloría de Bogotá la revisión del equilibrio económico del contrato de concesión, el concejal Fernando López ha puesto la lupa, denunciando este reparto desproporcionado que favorece al concesionario privado en detrimento de los intereses públicos. Con apenas $27.244.395.780 destinados a la Secretaría de Movilidad, la pregunta que todos se hacen es: ¿Dónde está la justicia y transparencia en la negociación de estos contratos? ¡La ciudadanía exige respuestas y soluciones inmediatas!
Las tarifas aplicadas para el servicio de grúas en 2024 revelan otra burla a los bogotanos. Existe una inexplicable diferencia de 17.000 pesos entre el costo de remolcar un carro y una moto, sin que nadie pueda justificar esta disparidad evidenciando una persecución a los motociclistas. Este abuso tarifario incrementa la indignación ciudadana, que ya está cansada de ver cómo sus impuestos no se reinvierten en el mejoramiento de la movilidad urbana.
“¡La ciudadanía no puede seguir soportando este descarado saqueo de sus bolsillos!” La denuncia del concejal López, exige una revisión urgente de los términos contractuales para asegurar una distribución más justa y equitativa de los recursos.
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