El Concejo de Bogotá ya cuenta con una comisión de Vigilancia y Control ante la emergencia del COVID-19 en la ciudad. Este importante logro se dio por iniciativa y propuesta del Concejal Óscar Ramírez Vahos y las facultades que otorga el reglamento interno del Cabildo Distrital.
La instalación de la comisión, que se llevó a cabo este viernes de manera virtual, realizará un estricto seguimiento a las acciones anunciadas por la Alcaldía de Bogotá para atender la emergencia del coronavirus desde sus distintas Secretarías.
Ramírez Vahos destacó: “Tengo la responsabilidad de coordinar la COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL COVID -19, y a través de ella vamos a velar por la ejecución de la estrategia de Bogotá para derrotar esta pandemia. Estamos listos para ponerle la lupa a todas las acciones, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos”.
Dentro de las acciones a realizar, se encuentra conocer y vigilar:
- Las rutas de atención social establecidas por la Administración Distrital, para cada sector poblacional.
- Las rutas de atención para las poblaciones que hoy no hacen parte de ningún programa social de la ciudad.
- Las acciones en salud pública establecidas por la Administración Distrital, con respecto a la emergencia sanitaria por COVID-19.
El concejal agregó que todas la vigilancia se hará a través de REUNIONES con las secretarías, VISITAS de inspección al territorio y ACCIONES conjuntas, para ser un canal de comunicación entre la ciudadanía y la Administración, con el fin de acceder a las ayudas disponibles en esta emergencia.
Se espera el decidido apoyo de la ciudadanía para que esta Comisión de Vigilancia sume y apoye en las soluciones que Bogotá necesita para superar al coronavirus.