En el mismo sentido, el cabildante señaló la importancia de mantener, vigilar y no permitir la invasión de las actuales ciclorutas.
De igual forma, el concejal Argote insiste en que se creen estímulos para el uso de la bicicleta y las garantías necesarias de parqueo público, origen y destino, para los usuarios. Para tal fin propone que se incentive a los escolares, a los diferentes sectores del distrito y demás usuarios cotidianos, por el uso de la misma. Esto se puede hacer a través de la organización de clubes y la carnetización, de tal forma que la Administración pueda generar estímulos como dotaciones especiales, entre otros, para ellos. Para lograr esto se deben comprometer el Gobierno, el Concejo y las Comunidades.
Finalmente, el Concejal recordó la necesidad de articular la cartografía física y la cartografía social la ciudad, pues la mayoría de usuarios de las ciclorutas se encuentran en los estratos 2 y 3 y por consiguiente alrededor de esta población se deben construir los siguientes kilómetros, además de avanzar poco a poco en el uso de la bicicleta pública como se hace en grandes ciudades del mundo.