Fallas en plataforma de impuestos BOGDATA afecta notablemente el recaudo

La concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, manifestó que las fallas en la plataforma BOGDATA para realizar el pago de impuestos de la ciudad, pone en riesgo la buena cultura tributaria que tienen los capitalinos, lo cual atenta a la transparencia y los derechos de los ciudadanos.

Según la Veeduría Distrital, los ingresos de la Administración, para el año 2019 en el impuesto predial (al cierre de abril), había recaudado $2,91 billones. En el 2020, con las complejidades propias del inicio de la pandemia, $838.233 millones.

Para la concejal Name Ramírez, esta diferencia de cifras en el recaudo tiene mucho que ver con los problemas presentados en la plataforma BOGDATA, que en su momento fue anunciada como la gran solución tecnológica del Distrito, sin embargo, se han presentado deficiencias para el recaudo tributario, el inadecuado funcionamiento de la oficina virtual, entre otras.

Por tal razón, la Concejala Name Ramírez solicitó a la Secretaría de Hacienda, realizar correctivos en la fase de planeación contractual de la interventoría de BOGDATA, para evitar lesiones en el patrimonio público; precisar las cifras de recaudo hasta el momento y así mismo, reflexionar sobre ¿cómo vamos a fomentar la cultura de pago y recuperar la confianza del contribuyente? puntualizó.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico