Familias de escasos recursos sin acceso a cupos escolares

La concejala María Clara Name Ramírez, del Partido Alianza Verde, expresó su preocupación por que a la fecha decenas de niños de escasos recursos se encuentran aún sin cupos escolares en el Distrito.

Según la Concejala, son distintas las quejas allegadas a su oficina por varios padres de familia, en el sentido que sus niños al corte de febrero 14 no han podido acceder a un cupo para iniciar el año escolar 2022. Entre ellas; la más recurrente es la asignación de los cupos en localidades distintas y muy distantes de su zona de residencia; por ejemplo, de bosa a Galán, o San Cristóbal, entre otras. Situación que implica que los pequeños deban trasladarse solos, arriesgando su integridad física, o que no puedan ir porque sus padres no tienen recursos para el transporte.

Además, que encontramos a menores que cambiaron su residencia a otra localidad y no le han realizado el traslado a un colegio cercano a su nueva vivienda; niños que inician su etapa de escolaridad y no han obtenido el cupo; menores que requieren la reunificación con sus hermanos y les ha sido imposible ese propósito, entre muchas más.

La concejala Name Ramírez, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Educación para que se tomen todas las acciones posibles y existentes que les garantice a los niños su derecho a la educación, teniendo en cuenta que son menores de muy corta edad con padres desempleados o madres cabeza de familia, que a la final se quedaría sin estudiar.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico