Frente al atropello cometido contra la EAAB
Noviembre 21 de 2012
"Quiero dejar una constancia muy enérgica y tajante sobre los sucesos de hoy en la capital de la República que prueban un interés arbitrario, ilegal, tendencioso de desconocer un gobierno local, elegido democráticamente por el voto popular.Esto comenzó con las declaraciones de la doctora Gina Parody, ocupando ilegalmente el papel de superintendente de Servicios Públicos, amenazando a la empresa de acueducto con la intervención; continuó con la declaración de la Superintendencia diciendo que estamos en un régimen de libre competencia, pese a todas las explicaciones de lo contrario dadas por el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y concluye con una especie de allanamiento a los archivos de la EAAB decomisando y copiando discos duros de los computadores. Si, como dice la Superintendencia de Servicios Públicos, estamos en un régimen de libre competencia, por qué se le trata de amarrar las manos a uno de los competidores, al público?
Protesto enérgicamente, he sido respetuoso de las instancias nacionales y su relación con el gobierno local, pero hoy me veo en la imperiosa necesidad de dejar esta constancia y preguntar ¿qué hay detrás de todo esto?, armarle un escándalo a Gustavo Petro para que la opinión pública no cuestione la tragedia que se vino sobre Colombia por el fallo de La Haya, que se debe, indiscutiblemente, a que una sucesión de gobiernos no pudo defender la soberanía nacional.
Reitero mi protesta enérgica contra el gobierno nacional, contra la doctora Parody, contra el abuso del poder nacional sobre el poder local en este caso específico. Hoy se ha escrito un día negro entre las relaciones que establece la Constitución entre un gobierno nacional y un gobierno local. Como dice el alcalde Petro, preferimos que lo destituyan a entregar las banderas legítimas de Bogotá Humana Ya"