-
Faltó incluir programa de vivienda PIVE
Bogotá, 14 de junio de 2017. La mayoría de los rubros destinados en el proyecto de acuerdo de adición presupuestal, aprobado hoy en el Concejo de Bogotá, están enfocados, prioritariamente, a la educación, la recreación y a los temas de integración social.
“Con decisión apoyamos esta adición presupuestal; aquí estamos premiando a las entidades que más han ejecutado, y son a las que más recursos se les asignan y lo hemos visto con el IDRD con las canchas sintéticas y esa apuesta que se tienen en toda la ciudad” manifestó el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte.
Durante el debate, y ante la negativa de varios concejales, Molano Aponte dijo: “yo sí quiero llamar la atención, porque en medio de este paro de maestros, cuando se toman a Bogotá, la decisión de adicionar presupuestalmente estos rubros, para tener al día el pago de los maestros, se critica, no se apoya esta iniciativa y no permiten avanzar en lo social como muchas veces se pide; ahí hay una incoherencia”.
El Concejal ratificó que la Administración de Peñalosa tiene una orientación social y que esta adición presupuestal es una muestra de ello.
“En medio de esta crisis de maestros, la decisión de esta ciudad es ponerse al día en el pago” reiteró.
Molano Aponte manifestó que lo que si quedó faltando y que ojalá se le pudiera dar discusión en el próximo presupuesto, es al programa de vivienda “PIVE”, arriendo que se convierte en vivienda. “Es una revolución que tiene muy pocos recursos, hubiera sido bueno adicionarla en esta iniciativa presupuestal pero daremos esa discusión para el presupuesto en el año 2018.






