El Estado colombiano, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y Enrique Peñalosa en Bogotá, son los principales infractores de los derechos laborales mediante mecanismos de contratación como la tercerización. La administración distrital le ha dado continuidad a esta pésima política laboral que consiste principalmente en vincular a los funcionarios mediante contratos de prestación de servicios, desconociendo garantías fundamentales como el derecho a sindicalizarse.
En el debate, el concejal Manuel Sarmiento denunciará el alto porcentaje de trabajadores vinculados mediante contratos de prestación de servicios, dando lugar a una alarmante inestabilidad laboral e impidiendo el acceso efectivo a derechos como prestaciones sociales, primas, vacaciones remuneradas y la asociación sindical.
El debate podrá verse en directo a partir de las 9:00 AM a través de la página web del concejal Manuel Sarmiento: www.manuelsarmiento.com o por la página oficial del Concejo de Bogotá:www.concejodebogota.gov.co.