“Gobierno nacional debe pronunciarse por acciones criminales de disidencias de las Farc en Bogotá”: concejal Julián Rodríguez Sastoque

El concejal calificó como un asesinato cruel y despiadado el de los cuatro menores en Putumayo por parte de las disidencias de las Farc y pidió al Gobierno pronunciarse y tomar acciones para proteger a las comunidades del país

El concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, hizo un llamado al Gobierno nacional para que se pronuncie por las acciones criminales de las disidencias de las Farc en Bogotá, las cuales mantienen en constante riesgo a varias comunidades.

“Los criminales y bandidos de las disidencias de las Farc intentan amenazar y hostigar a los ciudadanos en la ruralidad e incluso en las zonas urbanas. EL Gobierno debe brindar garantías de seguridad y de justicia en todos los territorios, también en Bogotá”, dijo el concejal.

El concejal de la Alianza Verde, dijo que el Gobierno solo habla de lo que le genera votos y protagonismo mediático en redes sociales y advirtió que, “la Paz Total se desvió del camino y está cobijada bajo un manto de complacencia, pleitesía e impunidad”.

Rodríguez Sastoque también se refirió al asesinato “cruel y despiadado” de los cuatro menores indígenas del Putumayo, “y entonces tampoco hablamos ni nos pronunciamos en las redes sociales del tema, cuántos niños indígenas, uniformados, campesinos más tienen que asesinar en el país”, agregó.

El funcionario añadió que, bajo las actuales circunstancias que traviesa el país, y teniendo en cuenta el reciente accionar de las disidencias de las Farc, el Estado debe ejercer el uso de la fuerza para garantizar la paz en los territorios.

 Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico