Tal parece que a Petro no le bastó con el calvario al que tuvo sometidas a las madres comunitarias durante todo el 2024, a cuenta del incumplimiento en los pagos que fueron siempre irregulares, ni los contratos a corto plazo, ni las continuas persecuciones a los jardines.
Hoy, pese a las promesas al aire y a los compromisos incumplidos que mes a mes les hizo el ICBF, las madres no recibieron su pago sino que además, agravando aún más y en un acto, que podría leerse como de desprecio por los más de 500 mil niños que están bajo su cuidado, y por primera vez en la historia de la Institución, no les fue entregada la canasta alimentaria que asegura la nutrición de los niños en época vacacional y que tan solo cuesta cerca de $70mil pesos por niño.
Ante esta triste situación de abandono, el concejal de Bogotá Oscar Ramírez Vahos, defensor de los derechos de las madres comunitarias, expresó con vehemencia: “Petro no tiene corazón, es un mal ser humano. No le bastó con dejar a miles de Madres Comunitarias sin salario en esta Navidad, sino que ahora dejó a más de medio millón de niños sin su ración vacacional, es decir, sin el mercado que tradicionalmente el ICBF les envía a su hogar para que los niños se alimenten mientras los jardines de las madres comunitarias están cerrados en esta temporada decembrina”.
Y agregó, “a Petro le dolió darle los 74.500 pesos que vale cada mercado para esos niños, que hoy están como las madres comunitarias que los atienden: totalmente desprotegidos, sin ayuda oficial y en riesgo del hambre.”
Meterse con la comida de los niños vulnerables es quizá el nivel más bajo al que puede caer un ser humano, y eso hace Petro, el ICBF y el ministerio de Hacienda, al negar estas raciones vacacionales a ese medio millón de niños vulnerables. Crecerá la desnutrición infantil, pero Colombia no puede ser indiferente, rechazo social a Petro y su falsa promesa de cambio, ¿esta es la Colombia potencia nacional de la vida?
contacto Luz Ángela Cárdenas 3002287938
📲Conozca detalles sobre la gestión del concejal Vahos en: https://linktr.ee/soyvahos