Hace unas semanas, la Concejal Diana Diago en debate de control político presentó diferentes denuncias de la EPS de Bogotá: Capital Salud. Allí evidenció el presunto maltrato y presión laboral que ejercía la directora de atención al usuario de la EPS Yuli Angelica Lozano Guarnizo con sus colaboradores. De igual forma, denunció las inconsistencias en las respuestas ante las solicitudes ciudadanas a la EPS.
“Gracias al control político que realicé por las insistentes denuncias de ciudadanos y funcionarios de la EPS en contra de la Directora atención al usuario, logré la renuncia de la directora. Pero esto no acaba aquí: Seguimos solicitando respuesta por la compras que ha hecho la entidad, millonarios gastos en la adquisición del digiturno que finalmente es una compra obsoleta. Al secretario de Salud no le importa lo que está sucediendo al interior de la eps”, mencionó la Concejal.
La EPS Capital Salud contrató un digiturno a perpetuidad por más de 400 millones de pesos que ni siquiera se puede actualizar. En el debate de control político quedaron cortas las respuestas presentadas por el gerente de Capital Salud: el señor Omar Perilla y el señor Secretario de Salud Alejandro Gómez.
“El secretario de Salud debe responder por estas denuncias que se presentan en el Concejo. Se están robando la plata sagrada de la salud y al parecer se quedan con los brazos cruzados”, concluyó la Concejal Diana Diago.