En el Concejo de Bogotá, el cabildante del Centro Democrático, Andrés Barrios, alzó su voz de protesta hacia la administración de Carlos Fernando Galán. Esta vez, por la falta de inclusión de ediles, edilesas y Juntas Administradoras Locales en el anteproyecto del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2028.
“Me preocupa mucho que si la intención es generar confianza, se mencione una sola vez al Concejo de Bogotá en el anteproyecto. Pero me preocupa aún más que ediles, edilesas y Juntas Administradoras Locales no se mencionan en ninguna parte. Es con ellos y con nosotros que vamos a lograr sacar adelante a Bogotá. No tenerlos en cuenta, además de ser un irrespeto con ellos y sus votantes, elimina puentes de diálogo”, dijo Barrios.
Estas declaraciones fueron dadas en medio del debate de control político realizado esta semana para evaluar el impacto y cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2024 que está por terminar vigencia a mitad de este año.
“También me preocupa que no se menciona a la reserva activa, a la vigilancia privada y tampoco se habla de microtráfico. Todos estos son temas importantes que no se pueden dejar de lado y que deben ser relevantes para una ciudad como Bogotá en la que los índices delincuenciales son elevados”, puntualizó Barrios.
El concejal dijo que la alcaldía de Galán no puede seguir trabajando con “los mismos y las mismas” de la administración de Claudia López si quiere obtener resultados distintos en materia de seguridad y fortalecimiento de confianza hacia las instituciones. Barrios indicó que en los últimos cuatro años, Bogotá se convirtió en Distrito Capital del Hurto, con más de 600 mil víctimas.