El concejal Julián Sastoque realizó una visita a la comunidad de la localidad de Kennedy, específicamente del barrio Villa Adriana, quienes le expresaron al cabildante la preocupante situación de inseguridad que viven en la zona donde se han robado hasta los cables del salón comunal.
Y es que según reveló Sastoque, con cifras de la Policía, la extorsión creció en 50% y los homicidios en más de 6.6%. Entre enero y septiembre de 2024, un total de 130 personas fueron asesinadas, lamentablemente, en la localidad.
Más de la mitad de los homicidios, cerca de 80, han sido cometidos con arma de fuego, por lo cual el concejal hizo un llamado para profundizar en estrategias integrales de seguridad para frenar los delitos en el suroccidente de Bogotá.
También ha aumentado la violencia intrafamiliar en 85%, las lesiones personales 26%, y los delitos sexuales 49%, según la denuncia del concejal.
“Es a diario, definitivamente sí, roban carros, cuando la gente está entrando a la casa la atracan, vienen en motos o bicicleta, definitivamente la gente está muy asustada”, señaló uno de los vecinos del barrio Villa Adriana.
Por su parte, Leticia, líder de la comunidad en el barrio, denunció que ni siquiera el salón comunal se ha salvado de la delincuencia y que lo tienen literalmente desvalijado: “el salón quedó desvalijado, teníamos 130 sillas y quedan 10, se llevaron hasta los cables y no tenemos luz”.