Con la construcción de colegios públicos y del Centro de Alto Rendimiento, en la Manzana del Cuidado y el Velódromo, del Parque Metropolitano, El Porvenir", concejal María Clara Name.
Hoy en el Concejo de Bogotá, se adelantó debate de control político por parte de la bancada del Partido Verde, durante la Comisión de Hacienda. sobre la ejecución del Cupo de Endeudamiento del Distrito, correspondiente al Acuerdo 840 del 2022.
“Realizamos debate de control político sobre el Cupo de Endeudamiento y su ejecución en las obras correspondientes al sector de Educación. Es realmente preocupante que frente a la construcción de varias infraestructuras educativas, encontramos retrasos en el Distrito. Por eso, hoy les estamos haciendo seguimiento a los avances en los ejes educativos y sistemas deportivos y del cuidado de Bogotá”, señaló la concejal María Clara Name.
“Queremos hacer un llamado a la Secretaría de Educación para que revise los avances de las obras que cuentan con estudios previos pero no tienen los recursos garantizados para su construcción. Poniendo en riesgo la atención escolar de alrededor de 8.395 estudiantes de la ciudad”, puntualizó la cabildante del Partido Verde.
En el transcurso del debate, la concejal María Clara también le solicitó al IDRD, “que avance en las obras y actividades complementarias del Centro de Alto Rendimiento, en la Manzana del Cuidado y el Velódromo, del Parque Metropolitano, El Porvenir, ya que estas presentan un avance en ejecución bajo, respecto al impacto social y económico del proyecto”.
Así mismo, manifestó que “los proyectos de la Sede Nueva y restituida Concreto Premezclado, en la localidad de Engativá y La Parroquia, en la Localidad de Usme, para la atención de la primera infancia de aproximadamente 480 niños, no cuentan con los recursos suficientes para la ejecución de sus obras y si fueron incorporados 10 proyectos adicionales a los contemplados en las metas del Plan de Desarrollo (35) y del cupo de endeudamiento (26)”.