Homicidios aumentan 20% en Bogotá

Bogotá, 8 de marzo de 2023 – La Alcaldía de Bogotá y su Secretaría de Seguridad están fallando en la implementación de medidas para prevenir la violencia en la ciudad y mejorar la seguridad de sus habitantes. ¿Cuántos muertos más tiene que poner Bogotá para que la administración de Claudia López haga algo para evitarlo?

La violencia sigue siendo un problema incontrolable en la capital del país, donde los homicidios han aumentado en un 20% durante los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la propia Secretaría de Seguridad, en lo que va del año se han registrado 167 homicidios en la capital colombiana. Este aumento es preocupante, especialmente porque nueve de las veinte localidades han registrado un aumento en el número de homicidios, donde cinco de ellas presentan incrementos por encima del 80%.

Engativá es una de las que más preocupa. Esta localidad registró un aumento del 117% en muertes violentas, mientras que Ciudad Bolívar vio un aumento del 80,95%. El uso de armas de fuego sigue siendo la principal causa de homicidios en la ciudad, con 88 de los 167 homicidios cometidos con el uso de este tipo de armas.

Esto representa un aumento del 14% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 77 homicidios de este tipo. El uso de armas blancas también ha aumentado en la ciudad. En los primeros dos meses de 2023, se registraron 61 homicidios con el uso de este tipo de armas, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior.

El trabajo conjunto de las autoridades locales y la sociedad civil es fundamental para combatir la violencia en la ciudad y garantizar un ambiente seguro para todos los ciudadanos. Los datos de homicidios en Bogotá son alarmantes y representan una situación que debe ser atendida de manera urgente por las autoridades competentes.

¡Secretario Heredia, es necesario tomar medidas efectivas para prevenir la violencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la capital!

 

Juan Baena

Concejal de Bogotá

Nuevo Liberalismo.

 

Fuente de las cifras: Cálculos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia con información de SIEDCO de la DIJIN - PONAL. Información suministrada el día 06/03/2023.

Imagen foto_00000001

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico