El concejal por el Nuevo Liberalismo rechazó los hechos ocurridos en la localidad de Sumapaz, donde encapuchados, al parecer pertenecientes a la Segunda Marquetalia, atacaron y pintaron dos vehículos que transitaban por una vía de esa zona rural.
“Bogotá no se va a dejar amedrentar por delincuentes que quieren generar caos y aterrorizar a la población civil”, señaló el cabildante.
Sin embargo, pese a que en 2023 las disidencias de la Segunda Marquetalia anunciaron la llegada del frente 53 al Páramo de Sumapaz, la información de inteligencia militar indica que no ha habido presencia de esta organización criminal en esa zona.
“Bogotá tiene que estar alerta y por eso celebro el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada XIII del Ejército Nacional para recolectar información que permita capturar a los delincuentes que interceptaron una camioneta y un bus en Sumapaz para hacer propaganda guerrillera”, agregó el concejal.
Jesús David Araque le solicitó al Ministerio de Defensa que se le asigne más policías y militares a Bogotá para neutralizar cualquiera amenaza terrorista y expansión territorial de las organizaciones criminales que hoy operan en el país. “No habrá Paz Total mientras el Estado colombiano no siga combatiendo a los terroristas”, indicó.
Por último, el concejal se unió a la propuesta de sesionar en la localidad de Sumapaz. “El Concejo de Bogotá tiene que llegar a todos los rincones de la ciudad y este es un momento en el que todos tenemos que rodear a Sumapaz”, finalizó.