Hoy, primer foro que busca la transformación de la participación ciudadana en Bogotá

invitación

  • Esta iniciativa hace parte de una serie de actividades que buscan reformar el Acuerdo 13 de 2000, para garantizar la inclusión de las propuestas ciudadanas en los planes de desarrollo local y mayor participación de otros actores en los CPL.
  • 13 concejales, 22 líderes ciudadanos y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal -IDPAC- harán parte de este importante evento.
  • El foro, que se realizará este jueves 16 de julio a las 3.30 p.m., será transmitido por la FanPage del concejal Onzaga.

Con el propósito de incentivar los procesos de inclusión y participación de la comunidad en los planes de desarrollo local, el concejal del partido Alianza Verde, Andrés Onzaga, junto con 12 Honorables Concejales pertenecientes a distintas Bancadas del Concejo, realizará este jueves 16 de julio, el primer foro "Fortaleciendo la Participación Ciudadana", con la asistencia de 22 líderes comunales, los 13 concejales  que hacen parte activa de la mesa de trabajo y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, que regula la participación ciudadana en la capital del país.

El foro será el primero de una serie de actividades con las cuales se busca reformar el Acuerdo 13 de 2000, el cual reglamenta la participación de los ciudadanos en la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan de desarrollo económico y social para las diferentes localidades de la ciudad.

"Es claro que cada vez son menos los ciudadanos que participan en el desarrollo de los programas y proyectos de interés para su localidad ya que hay un sentir generalizado de que no están siendo escuchados por la Administración; también es claro que las propuestas que hoy nacen de estos ciudadanos no tienen el alcance ni la importancia requeridas para hacer parte de los procesos de transformación de Bogotá. Por eso, con un grupo de 12 concejales más, estamos abriendo las puertas a la modernidad, inclusión y al cambio que se necesita para que los ciudadanos sean verdaderamente escuchados", aseguró el concejal Andrés Onzaga, promotor del foro.

En esta importante iniciativa, los líderes ciudadanos expondrán sus propuestas para el crecimiento de sus sectores y los puntos de vista sobre las limitantes que tiene el Acuerdo 13 de 2000, aspectos que serán claves para impulsar el proyecto de reforma.

"Escuchar lo que piensan, sienten y proponen nuestros ciudadanos es la razón de ser de este foro, que se sumará a otras actividades que realizaremos próximamente y que nos llevarán a tener listo el proyecto de reforma del Acuerdo hacia el mes de septiembre", agregó el concejal Onzaga.

El foro "Fortaleciendo la Participación Ciudadana" se llevará a cabo este jueves 16 de julio a través de la plataforma zoom y será transmitido desde las 3:30 p.m. por la FanPage del concejal Andrés Onzaga.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico