Para personas como Yasmín, que se movilizan constantemente en vehículo particular, el pésimo estado de la malla vial en Bogotá es un dolor de cabeza. En la calle 134 entre carreras 46 y 47, existe un hueco pincha llantas, pues en menos de 10 minutos fueron 4 conductores las víctimas del deterioro de la vía.
De acuerdo con la concejal Diago, el pésimo estado de la malla vial responde a la falta de gerencia de esta administración, pues “la secretaria de movilidad sale en medios de comunicación diciendo, que hay otras prioridades, que los huecos pueden esperar. Pero eso no es así, un gobierno no puede ser clasista, debe solucionar las problemáticas ciudadanas y cada día se evidencia que el pésimo estado de la malla vial afecta el bolsillo de los ciudadanos”.
Hueco en la 134 entre carreras 46 y 47. Solicite en video completo del testimonio a la oficina de prensa de la concejal.
Este hueco le costó a Yasmín más de 800 mil pesos, pues tuvo que reponer 2 llantas de su vehículo.
El hueco no tiene piedad. Toyotas, FIAT, KIA y hasta Mercedes Benz, son las marcas de los vehículos que fueron pinchados en menos de 10 minutos. Nadie se salva del hueco. Por esta razón, Yasmín denunció ante la concejal la problemática: “El tremendo hueco me pinchó dos llantas de mi carro. No me había recuperado, cuando me di cuenta que uno iba cayendo detrás de otro”, refiriéndose a los 3 carros más que terminaron pinchados el mismo día.
“Con los demás pinchados tratamos de llenar el hueco, pero esa no es la solución” mencionó Yasmín, conductora víctima.
Ubicación del hueco, extraído de Google Maps.
En el ejercicio de control político, la concejal advirtió a la administración distrital el peligro que representa para los ciudadanos el pésimo estado de las vías, ya que genera un desgaste financiero para los ciudadanos y atenta contra la vida de muchos conductores.
Para el IDU, no será posible tapar todos los huecos de la ciudad porque se necesitarían 8 billones de pesos para atender los 14 mil kilómetros de malla vial de la ciudad, teniendo en cuenta que sólo el 40% de la malla vial se encuentra en buen estado.
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