Varios sectores de la ciudad no cuentan con servicio de alumbrado público, debido a que los urbanizadores no han cumplido con la entrega material de las zonas de cesión obligatoria.
Frente a esa situación, la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador, solicitó al DADEP información acerca del número de zonas que no han recibido, cuando a las constructoras ya se les ha vencido las respectivas licencias de construcción.
El DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), en comunicación escrita, manifiesta que aún no tiene ese reporte, ya que aduce que antes del 1 de enero “las Curadurías Urbanas de Bogotá no tenían la obligación de suministrar las licencias otorgadas que generaban zonas de cesión de uso público”; igualmente señala que hasta el 1 de julio de este año contará con ese reporte por parte de las Curadurías.
“Por ley el DADEP tiene la obligación de tomar posesión de las zonas de cesión cuando el urbanizador no cumple con la entrega; la seguridad de muchos ciudadanos se ve afectada por la falta de iluminación porque fomenta el expendio de drogas, robos y violencia”, comenta la Concejal Conservadora.
Algunos Casos
En el parque de la urbanización SantaFe Pijao ubicada en la calle 182 con autopista, de la Constructora Pijao, según vecinos del sector, se presentó un intento de violación a una niña por falta de iluminación.
Las urbanizaciones Balcones de Granada VI, Reserva de Granada II, Oeste de Granada, Alameda de San Diego, Brisa de Granada I y Pradera de Granada II, no se encuentran incorporadas en el SIGDEP Y SIDEP (Sistema de Información Geográfica del DADEP), por lo que tampoco el DADEP tiene conocimiento de la entrega de zonas de cesión obligatoria.
María Carolina Plata Muñoz
3143046960
Jefe de prensa
Concejal Gloria Díaz Martínez