“Celebro que hoy en Plenaria del Concejo de Bogotá, se apruebe el Artículo 25, del Proyecto de Acuerdo 315 de reactivación económica, que incluye nuestra propuesta de ampliar el descuento en el impuesto para vehículos eléctricos nuevos, que quedó en un 60%, y de incluir en este beneficio a los vehículos híbridos eléctricos, que tendrán un descuento del 40%”, afirmó el concejal Juan Baena.
“En días pasados, nuestro Artículo 115 del Plan de Desarrollo, que exime de pico y placa a los vehículos híbridos eléctricos, fue puesto en marcha dentro de las nuevas medidas de pico y placa expedidas por la Alcaldía de Bogotá”, sostuvo Juan Baena.
“La venta de vehículos híbridos y eléctricos para los primeros siete meses del año, tuvo un crecimiento del 80,6%. Esta es una buena noticia, si tenemos en cuenta que los híbridos contaminan entre un 67% y un 83% menos”, comentó el concejal.
“Tenemos que seguir incentivando el uso de tecnologías limpias y sostenibles, que contribuyan de manera decidida con la calidad del aire, e impulsar y dar incentivos para la movilidad sostenible de nuestra ciudad”, concluyó el concejal Juan Baena.
Twitter, Facebook, Instagram: @juanbaenam
Jefe de Prensa y Comunicaciones: Andrea Lozada Zafra 3175168345