propone de nuevo la entrega de un Kit de útiles escolares para los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito como componente fundamental a la gratuidad de la educación.
Dicha iniciativa permite continuar eliminando las barreras que disminuyen la posibilidad de desarrollar capacidades y obtener oportunidades que permitan condiciones de equidad para los niños, niñas y jóvenes de la capital de la república.
Nieves Herrera, afirmó que las políticas de gratuidad en la educación no sólo deben tener en cuenta la garantía de los derechos de escolaridad, sino también los otros gastos en que incurren las familias, como textos, uniformes, transporte, etc., con el fin de ofrecer una educación de calidad e incluyente.
Por último, el cabildante exhortó al Concejo Distrital para que apoye dicha iniciativa la cual requiere una inversión de 20.000 millones de pesos aproximadamente, permitiendo mejorar la política de gratuidad especialmente para la población estudiantil con menores recursos.
Mayor información:
Catalina Aramendez Soler
Jefe de Prensa
Tel: 3115188160
Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev