La cabildante María Clara Name fue elegida como coordinadora de los ponentes del Proyecto de Acuerdo 622 de 2024, el cual busca autorizar un cupo de endeudamiento a la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital y a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A.
Los recursos solicitados corresponden a: 9.5 billones de pesos para la administración central, en los sectores de: movilidad, hábitat, seguridad, educación, cultura y salud y $3.5 billones de pesos para Transmilenio. “Iniciamos en el concejo de Bogotá el estudio del cupo de endeudamiento presentado por el alcalde Carlos Fernando Galán en donde se solicita un cupo de endeudamiento global para la administración central por 9.5 billones de pesos y un cupo de endeudamiento para Transmilenio por 3.5 billones de pesos, lo cual corresponde puntualmente en cuanto a Transmilenio a la construcción de la troncal de la 13 desde la troncal de la avenida Las Américas hasta el límite de la ciudad el río Bogotá”, aseguró la concejal María Clara Name del partido de Verde.
“Al respecto, tenemos varias inquietudes para la administración y esperamos que, en la presentación del Proyecto en la Comisión de hacienda, podamos despejarlas: ¿Cuáles serán las fuentes de financiación para cumplir los compromisos con cargo a recursos de crédito? ¿A qué riesgos se enfrenta el Distrito al contraer esta deuda? ¿Qué consideramos puede blindar o fortalecer la autorización del cupo de endeudamiento?”, agregó Name.