Frente a la delincuencia incesante que azota las localidades de Chapinero y Usaquén, las cuales se han visto gravemente afectadas por esta situación, pedimos medidas de mayor impacto por parte del Secretario de Seguridad, Hugo Acero Velásquez.
Desde el 5 de mayo le manifesté al Secretario, a través de una carta formal, mi preocupación ante los múltiples casos de atracos en la localidad de Chapinero, específicamente los robos a personas entre las calles 94 y 96 y las carreras 20 y 21, además de los tiroteos entre la calle 94 con NQS. Sin embargo, la situación no culminó allí, durante este mes se han vuelto a presentar varias situaciones de inseguridad en localidades como Usaquén y diferentes sectores de Bogotá.
Una vez más, le transmitimos al Secretario de Seguridad la intranquilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que ya existe un equipo territorial enlazado al CAI Virrey dispuesto para la localidad de Chapinero, y que tiene como función implementar estrategias de prevención y control de delito, pero hasta la fecha, no ha mostrado resultados reales.
El pasado 17 de julio un vehículo de alta gama fue abordado por delicuentes en la Cl. 145 con 9ª despojando a los dueños de sus pertenencias. Ese mismo día, en la Cl. 122 con Cra.19, delincuentes hicieron de las suyas en unos apartamentos y una persona resultó herida.
Los casos más reciente se presentaron en un atraco con arma de fuego a un vehículo en la Cl. 134 y, este 28 de julio, de nuevo un hurto en el barrio Cedritos a un apartamento el cual fue forcejeado en la Cl. 152 con Cra. 13.
Estos son algunos de los hechos que viven a diario los bogotanos y que no se pueden seguir tolerando, para los cuales hay que meter mano dura. Por ello, es necesario y urgente que a través de la Secretaría de Seguridad se implementen acciones que enlacen de manera inmediata a los frentes ciudadanos con la Fuerza Pública, adicional, la reacción debe ser lo más ágil posible, para brindar un parte de tranquilidad para la ciudad.