Papo Amín, presidente del Concejo de Bogotá 2026

Creado: Martes 18 de noviembre de 2025

Foto H.C. Humberto Amin

Hoy quiero comenzar dando gracias a Dios, por permitirme llegar hasta este momento, y a la Virgen de Fátima, quien ha sido guía permanente en mi vida. A mi esposa Esthefanía, a mis hijas Fátima y Aitana, y a toda mi familia, por su amor, paciencia y fortaleza. A mi hermano José Miguel, que desde el cielo me acompaña, le doy gracias por seguir siendo mi fuerza silenciosa y mi luz en la distancia.

A mi bancada que hoy se encuentra más unida que nunca en esta representación tan importante, como nos unió la partida de nuestro querido mártir Miguel Uribe Turbay. A mi amigo Kike Cabrales que más que un coequipero nos ha caracterizado la hermandad en este ejercicio político que desempeñamos.

A mi equipo de trabajo, por su compromiso, y por supuesto, a todos los concejales que con su voto de confianza hicieron posible que hoy asuma la presidencia de esta corporación (a quienes no me acompañaron también todas las garantías para ellos).

Foto H.C. Humberto Amin con funciones de la Administración Distrital

Recibo esta responsabilidad con humildad y sentido de deber, consciente de que el honor de presidir esta corporación implica servir, escuchar y actuar siempre pensando en el bienestar de los bogotanos. Mi compromiso, es que cada decisión de esta Mesa Directiva se tome con transparenciaimparcialidad y responsabilidad.

Este Concejo será un espacio donde el control político se ejerza con rigurosidad, sin sesgos ni intereses particulares, y donde el debate ciudadano recupere el valor que merece.

A la administración distrital y al señor Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán: desde el Concejo encontrarán una corporación respetuosa, independienteconstructiva y con constante interlocución. Acompañaremos todo lo que beneficie a la ciudad, pero también ejerceremos el control que nos exige la Constitución.

A los trabajadores del Concejo, les reitero mi respeto y admiración. Su labor sostiene el funcionamiento de esta corporación y hace posible que cumplamos con nuestro deber ante la ciudad. Cuenten con una presidencia cercana, humana y respetuosa de su trabajo.

Con la ayuda de Dios, con la voluntad de todos ustedes y con el amor que sentimos por esta ciudad, vamos a demostrar que Bogotá puede más cuando sus líderes se unen, cuando se habla con respeto y como diría nuestro presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando se trabaja con la mano firme y el corazón grande.

Pie de página comunicado H.C. Humberto Amin
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo