En el mismo sentido, advirtió que la Administración Distrital debe plantear de manera urgente un Plan de emergencia y atención para enfrentar esta situación que tiene unas implicaciones muy serias para la gente y para el medio ambiente de dicha localidad y de la ciudad en general. Al respecto, radicó una proposición de control político sobre el tema.
De igual forma, el Concejal llamó la atención de los Órganos de control para que revisen en qué va el contenido de Plan de Desarrollo del Distrito y de manera particular en la Secretaría de Ambiente, sobre la que se observa poca gestión y bastante permisividad, pues se han denunciado casos específicos como el de la Conejera, entre otros, donde vale la pena adelantar las correspondientes investigaciones.
Finalmente, el Concejal Argote propuso que el Cabildo en pleno debe ir al territorio, como en el caso de la Bodega de Fontibón, en el caso de la Conejera, entre otros puntos de la ciudad, pues hace parte de su responsabilidad y obligación mirar las implicaciones reales de estos acontecimientos.
Más información: 2088252-3017415680-3106255558