Se realizó la sesión plenaria en el Cabildo Distrital, sobre la Gestión Contractual de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, allí la Concejal María Clara Name, hizo un fuerte llamado a la administración, para que revise la ejecución presupuestal de estos sectores, y el impacto de los programas y actividades para la niños y niñas de Bogotá.
“Si bien el presupuesto para la Secretaría de la Cultura e IDARTES ascendió a $17,2 billones, respecto a 2021 cuyo valor agregado fue de $13,8 billones, queremos que se revise si los programas y actividades realmente están teniendo un impacto en los niños y niñas de 5 a 11 años en Bogotá”, expresó Name.
Además manifestó que, “según la encuesta de Consumo Cultural, reveló que solo el 72% de los niños y niñas de 5 a 11 años participaron en estas actividades. A través de la cultura podemos cambiar la vida de las personas, necesitamos brindar espacios de recreación para nuestros niños que hoy tienen bastante tiempo libre para hacer uso de los programas del Distrito”.
Finalmente la cabildante pidió que se evalúe la relación costo beneficio, resultante de las mejoras en la salud física y mental de las personas frente a la focalización de inversión que permita generar espacios que proporcionen el acceso a las diferentes categorías del arte y espacios para la recreación para todos los bogotanos.
Yenny Camargo Pérez
Jefe de Prensa H.C. María Clara Name
Celular:3133846587