el concejal Celio Nieves manifestó su preocupación frente a la obra que se adelanta en la Isla Gorgona. Este proyecto inició tras haber sido otorgada en el 2015 una licencia Ambiental que da viabilidad a la construcción de proyectos de infraestructura financiados por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de EE.UU, y hasta el momento continua con su ejecución, en una clara afectación de manera directa el patrimonio natural que representa esta Isla para Colombia.
La Isla Gorgona es una de las 59 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, alberga alrededor de 381 especies de peces, 155 aves, 35 reptiles y al menos 430 tipos de plantas. Su vital importancia radica en hacer parte del “Corredor Marino del Pacifico Este Tropical”, que le permite ser un ecosistema rico en fauna y flora terrestre y marina.
La continuación de este proyecto pone en riesgo el equilibrio ecológico, afectando mamíferos como los murciélagos, a su vez afectar el arrecife de corales y ahuyentar a especies migratorias como las ballenas.
El concejal Celio Nieves Herrera, hace un llamado al Gobierno Nacional, en especial a las Autoridades Ambiental competentes, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y a Parques Nacionales Naturales, poner fin a estos proyectos de infraestructura y preservar este ecosistema de gran importancia para la Nación.