La contratación de las alcaldías locales sigue cuestionada por parte de la concejal Diago. Ahora, encontró otra irregularidad en la suscripción de los contratos 233 del 2022 y 192 del 2023, los cuales tienen como objetivo apoyar la oficina de comunicaciones de la alcaldía local de Tunjuelito.
El reconocido influencer Juan Charry, quien es psicólogo de profesión, fue el afortunado contratista que se dedica a apoyar la oficina de comunicaciones de la alcaldía local. Sin embargo, su perfil no cumple con los requisitos de la contratación, específicamente en su perfil profesional y experiencia.
“Las cuotas políticas son evidentes en el Gobierno de la anticorrupción y el ‘talento no palanca’ de Claudia López. El influencer fue contratado en la alcaldía de Tunjuelito pero su proceso contractual presenta irregularidades”, mencionó Diana Diago.Las evidencias del contrato que envió Charry fueron selfies y fotos borrosas, estas le costaron a los bogotanos más de 20 millones de pesos. “Las fotos más caras que ha podido pagar un alcalde local", mencionó la concejal Diago.
El Influencer presentó en el proceso contractual un documento que le acredita un año como psicólogo organizacional, de acuerdo con la empresa Multicereales Alvarado S.A.S. Pero ningún documento certifica su trabajo en comunicación digital o mercadeo.
Certificado laboral de Juan Charry.
Al momento de revisar la experiencia aportada para el contrato 192 de 2023, la concejal Diago encontró que Charry no cotizó salud ni pensión por 5 meses lo cual induce que la experiencia que presentó no es real o la empresa no le pagó la seguridad social.
“¿Qué está pasando con el gobierno del talento no palanca y la anticorrupción? Esto lo tienen que resolver los entes de control”, señaló Diana Diago.
Registro de Seguridad Social de Juan Charry.
Para la concejal Diago, sorprende que la administración siga dando contratos a dedo, luego de las denuncias que ha realizado en el recinto. “Esta administración no para de sorprender. Hay una presunta irregularidad con el proceso contractual de Charry y como raro, la alcaldesa está callada. Igual que el alcalde local de Tunjuelito, quien también está detrás de esta posible contratación a dedo.”
Claudia López engañó a los ciudadanos con las banderas anticorrupción. Su gobierno está repleto de presuntas irregularidades en la contratación.
La concejal hizo un llamado a los entes de control para que investiguen a profundidad este contrato y pongan la lupa en la contratación de las alcaldías locales.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760