La orden del juez se emite en el marco de una demanda de nulidad presentada en contra de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, por las numerosas ilegalidades en las que incurrió el Alcalde.
Según el concejal Manuel Sarmiento, la privatización de la ETB es abiertamente ilegal porque el Alcalde violó el principio de unidad de materia al introducir la venta como un mico en el Plan de Desarrollo, lo que además llevó a que la iniciativa se tramitara por una comisión que no era competente; vulneró el derecho a la participación ciudadana al no incluir la propuesta de enajenación en el anteproyecto que radicó en el Consejo Territorial de Planeación; y no presentó los estudios técnicos que les permitieran a los concejales tomar decisiones serias e informadas, como lo señalaron varios banqueros de inversión. Además, en el trámite del proyecto se transgredió el reglamento del Concejo porque a los cabildantes del Polo se les impidió intervenir en la discusión del artículo.
“Es una gran noticia para los capitalinos, quienes seguiremos defendiendo nuestro patrimonio público. Hago un llamado para que la ciudadanía y los trabajadores de la ETB nos unamos, y nos movilicemos para derrotar esta privatización, y para defender lo que nos pertenece”, concluyó el concejal del Polo.
Bogotá | Oficina de Prensa Concejal Manuel Sarmiento