Así lo dio a conocer el Concejal Emel Rojas quien junto con su compañero de bancada Marco Acosta, presentaron ante la Alcaldesa Claudia López alternativas para evitar el alza del pasaje de Transmilenio y SITP para 2020.
“Los recursos proyectados por la Administración Distrital que se recaudarán por el aumento de la tarifa de transporte en 2020 ascienden a 115 mil millones de pesos aproximadamente, sin embargo, según informes de la Secretaría de Hacienda esta alza puede evitarse y es por esto que le hemos propuesto alternativas presupuestales a la Alcaldesa para que no se afecte el bolsillo de los bogotanos” señaló Rojas.
La propuesta de la bancada consiste en que vía modificación presupuestal se destinen esos 115 mil millones de pesos de recursos ya existentes en el Distrito.
“La administración puede o bien presentar un proyecto de modificación del presupuesto al Concejo o esperar a la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo y en la armonización presupuestal de junio destinar dichos recursos” sentenció Rojas.
La bancada se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía Mayor y esperan un proceso de concertación que evite el alza de las tarifas en 2020.
Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Facebook, Twitter, Instagram: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006