La Bancada por la Discapacidad se reúne con el nuevo Subdirector de Discapacidad

El día martes 09 de agosto del 2022; en el recinto Lara Bonilla del Concejo de Bogotá, se llevó a cabo la reunión de la Bancada por la Discapacidad con el propósito de realizar la presentación del nuevo Subdirector para la Discapacidad, César Augusto Bermúdez Paz. Recordemos que el concejal Andrés Onzaga del Partido Alianza Verde, ha estado trabajando por garantizar la participación activa de la población con discapacidad en la Administración Distrital haciendo seguimiento al cumplimiento de los porcentajes establecidos en el Decreto 2011 de 2017, la accesibilidad en los lugares de trabajo y la creación de la Subdirección de Discapacidad; este último tema solicitado desde el inicio de la discusión del Plan Distrital de Desarrollo.

El Subdirector para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social; cuenta con amplia trayectoria profesional en cargos de índole social en las diferentes entidades del Distrito. Como lo manifestó Bermúdez: “Es un cargo de muchos desafíos y retos, pero la ventaja que tenemos en este momento es que, yo también tengo una discapacidad y entiendo el dolor y las necesidades que vive la población con discapacidad; por tal razón, quiero cumplir y apoyar a la comunidad, los cuidadores y familiares de las personas con discapacidad”. Su plan de trabajo es consolidar competencias para apoyar la gestión en entidades públicas.

Durante la reunión se presentó la metodología de la mesa de trabajo donde se expuso la articulación de la entidad con la población con discapacidad y sus personas cuidadoras, los objetivos y proyecciones a largo plazo, el plan de acciones, prebendas y ayudas a las familias cuidadoras y a las personas con discapacidad, así como, la presentación del equipo de trabajo con sus respectivos enlaces relacionados con la comunidad.

Además, el cabildante Onzaga puntualizó en cuatro temas importantes: la reformulación de la Política Pública Distrital de Discapacidad, la inclusión laboral de las personas con discapacidad, la sustitución de bonos canjeables a transferencias monetarias y el apoyo en la modernización del Acuerdo Distrital de Ayudas Técnicas.

 

 Pie de página Andrés Onzaga

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico