La Concejal Clara Lucía Sandoval evidenció que para la aprobación del presupuesto 2015 en el proyecto “gestión integral a la fauna doméstica en el Distrito Capital” no está contenida la meta de construcción de la casa ecológica, es decir no hay dinero o rubro presupuestal para cumplir con esta meta y si por el contrario hubo un recorte presupuestal de 48.1%.
“Para esta fecha y según las metas contempladas ya deberían haber estudios técnicos y gestiones necesarias para la adecuación de la estructura de la casa ecológica, pero no es así, a todos aquellos que defendemos los animales nos hicieron conejo en el cumplimiento de esta meta” manifestó la Cabildante.
Y agregó que en el sector salud también hubo un recorte de presupuesto para cumplir con las metas en lo referente a los animales.
El Plan de Desarrollo tiene proyectado incrementar el 10% anual el número de hembras caninas y felinas esterilizadas en Bogotá. Es importante mencionar que entre julio de 2012 y octubre de 2014, se ha evitado el nacimiento de aproximadamente 490.400 caninos y 652.956 gatos que potencialmente estarían en las calles de la ciudad y por ende se ha evitado una sobre población de caninos y felinos.
Para el año 2014 se esterilizaron 46.539 animales, para la vigencia 2015 se tiene proyectado esterilizar como mínimo 126.448 animales (caninos y felinos), equivalente al 10% de la población estimada, pero con el presupuesto que se pretende aprobar solo se alcanzaría a esterilizar 13.437 animales colocando en riesgo la salud pública de los ciudadanos y exponiendo a la ciudad a una sobre población de animales.
Prensa Concejal Clara Lucía Sandoval