“La ciudadanía tendrá espacios de participación durante la discusión del POT”: Celio Nieves Herrera

El concejal Celio Nieves Herrera, presidente de la Comisión de Plan y Ordenamiento Territorial del Cabildo Distrital, aseguró que la ciudadanía tendrá espacios para participar de manera democrática durante la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en la Comisión que preside.

Con la radicación del Proyecto de Acuerdo de Plan de Ordenamiento Territorial por parte de la Administración Distrital, en el Concejo de Bogotá, inicia la etapa de deliberación en el Cabildo Distrital. Desde este momento, el Concejo cuenta con 90 días para la deliberación y discusión del POT, y para decidir si se aprueba o no, inicialmente en la Comisión del Plan y luego en la Plenaria de la Corporación.

El concejal del Polo Democrático Alternativo Celio Nieves Herrera, presidente de la Comisión de Plan y Ordenamiento Territorial del Cabildo Distrital, señaló la participación ciudadana como uno de los principales retos de la discusión del POT en la Comisión que preside. “Desde hace semanas hemos estado trabajando en la elección de diferentes espacios y herramientas para que la ciudadanía pueda participar de forma democrática en la deliberación del POT”: comentó el cabildante.

Nieves Herrera añadió: “la preocupación por la contribución ciudadana en la discusión del POT es válida; pero, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, el POT ha tenido y tendrá espacios de participación para las y los bogotanos”.

Además del Cabildo Distrital sobre el POT, que será organizado por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, el concejal Celio Nieves Herrera confirmo que la Comisión de Plan está considerando diferentes espacios, presenciales y virtuales, que permita a la ciudadanía expresar sus puntos de vista.

El cabildante hace una invitación a la ciudadanía para que participe de manera activa en el proceso de deliberación del POT, a través de las estrategias que tanto el Concejo de Bogotá como la Comisión de Plan están preparando para el ejercicio democrático de la ciudadanía.

 

Participación en la Comisión del Plan

La estrategia de participación de la Comisión incluye la realización de algunas sesiones en diferentes localidades de la ciudad, en donde el objetivo principal será escuchar las valoraciones y aportes de los ciudadanos frente al Proyecto.

Así mismo, junto al Laboratorio de innovación del Concejo de Bogotá (DemoLab), se están planificando dos estrategias para la participación de la ciudadanía. La primera consiste en un espacio de trabajo, de manera virtual, con los concejales con el fin alimentar la discusión del Proyecto. La segunda es una Asamblea Ciudadana en dónde la ciudadanía entregará un documento con sus opiniones y recomendaciones al Cabildo Distrital.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico