Los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se beneficiarán con esta construcción, puesto que los recursos incluyen el diseño final del hospital, el mantenimiento de la infraestructura, dotación completa y la contratación de servicios de vigilancia, aseo y desinfección, y que para el cabildante de la bancada liberal, responde a la necesidad de llevar servicios de salud eficientes, oportunos y de calidad a los habitantes del sur occidente de Bogotá.
“Me parece bien que se destinen recursos a futuro también porque estas obras van a solucionar problemas de salud a las comunidades, pero hay que tener en cuenta también la cantidad de habitantes de cada localidad”, reiteró el concejal de Bogotá, Álvaro Acevedo.
De igual forma, el ‘Concejal de la Gente’ también afirmó que esta megaobra no debe ser la única para estas 4 localidades de Bogotá, ya que hay otros sectores que cuentan con una población superior a 400 mil personas y que también merecen contar con un servicio de salud digno.
“Señor secretario, queda usted en deuda con la localidad de Rafael Uribe Uribe donde se cuenta con más de 520 mil habitantes, razón por la cual merece tener un hospital de tercer o cuarto nivel, pero solo contamos con el CAMI de Chircales que establece su atención en partos y en maternidad. Es una localidad que adolece en temas de salud… Es una tarea que seguiremos luchando, pero la verdad, estoy contento con el tema del hospital de Bosa, porque el sur merece obras mega obras, en transporte, en educación, obras que le llegue a las localidades marginadas de la capital”, señaló el honorable concejal, Álvaro Acevedo.
Bienvenidos los 30.000 metros cuadrados de terreno aproximado para la construcción de este hospital para el beneficio de las comunidades, pero no se deben olvidar las demás localidades que piden a gritos un servicio de salud oportuno, eficiente pero sobre todo, digno.
Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com